SE CONFORMÓ LA COMISIÓN QUE ABORDA LA RECUPERACIÓN DE CONTENIDOS PEDAGÓGICOS

En el día de ayer, se desarrolló la reunión entre los miembros del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) y el Gobierno provincial para darle cumplimiento a la conformación de la Comisión que abordará la recuperación de contenidos pedagógicos.

 

En la reunión participaron representantes del FGDB y del gobierno provincial. Por el SUTEBA estuvieron Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura; Mariana Cattaneo, Subsecretaría de Educación y Cultura; y Vilma Pantolini, delegada paritaria. En representación de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) asistieron el Subsecretario de Educación, Néstor Ribet; el Jefe de Gabinete Educativo, Fernando Cardoso, y el Vicepresidente del Consejo General de Educación, Claudio Crissio.

El SUTEBA, en el marco del FGDB, exigió la resolución inmediata de las problemáticas en infraestructura que dificultan el inicio de clases y el desarrollo integral de la jornada escolar, además pidió que se garantice el funcionamiento de los comerdores escolares con la provisión de alimentos y los cupos correspondientes. También se reclamó que se resuelva la faltante de mobiliario en las escuelas, que se provea de gas a las escuelas rurales y que se normalice el servicio del transporte escolar.

En relación a la recuperación de los contenidos pedagógicos, el SUTEBA planteó trabajar en la elaboración de estrategias que fortalezcan los procesos pedagógicos institucionales y aúlicos que posibiliten la optimización del tiempo escolar.

Asimismo, en la Comisión se avanzó en determinar una agenda de trabajo común que integre cuestiones vinculadas a optimizar las actividades que se desarrollan en el ciclo lectivo. Finalmente, se pasó a un cuarto intermedio para el día de mañana (martes 1 de abril).