SE REALIZÓ UNA NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN MIXTA "PLAN DE RECUPERACIÓN DE OBJETIVOS Y CONTENIDOS PEDAGÓGICOS"



El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), participó de la reunión con funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para dar continuidad al trabajo de formulación de estrategias para la continuidad educativa y optimización del tiempo escolar para la profundización de objetivos y contenidos pedagógicos.

En representación del SUTEBA concurrieron la Subsecretaria de Educación y Cultura, Mariana Cattáneo, y la Delegada Paritaria Vilma Pantolini. Estuvieron presentes los otros representantes del Frente Gremial, el Subsecretario de Educación, Néstor Ribet; representantes del Consejo General y Directores Provinciales de los Niveles y Modalidades Educativas y Proyectos Especiales.

Se retomó el documento con orientaciones trabajado entre sindicatos y gestión educativa, respetando los fundamentos y estrategias acordadas en la reunión del 3 de abril de 2014. Se destaca que, en primer lugar, se dispone la realización de un diagnóstico y la resolución de las condiciones materiales del trabajo de enseñar y aprender para garantizar la continuidad de las actividades escolares y el afianzamiento de contenidos pedagógicos.

SUTEBA planteó acciones para el seguimiento de las experiencias que están realizando las instituciones escolares y que las mismas sean socializadas y analizadas en las UEGD en dos reuniones específicas a realizarse al término del primer semestre y al final del ciclo lectivo, considerando avances realizados en el mejoramiento de las trayectorias escolares y de las condiciones materiales para su sostenimiento.

Se planteó la importancia del acompañamiento de los inspectores areales a las escuelas y la disponibilidad del Documento de Orientaciones en el portal de la DGCyE y como documento de trabajo en cada escuela. Se acordó el trabajo articulado de las Direcciones de Nivel, Dirección de Formación Continua en la concurrencia de los Equipos Técnicos Regionales (ETR) para fortalecer el trabajo de las escuelas, así como también el desarrollo de proyectos especiales con el mismo sentido entre Institutos Superiores de Formación Docente y las instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades.

Se propuso debatir que, en el marco de los últimos acuerdos paritarios nacionales que reconocen la importancia del conocimiento construido en el trabajo docente para encarar las problemáticas que atraviesan el cotidiano escolar con la concurrencia de acciones de formación permanente, estas experiencias que las escuelas realizan para sostener la continuidad pedagógica y mejorar las trayectorias escolares pueda ser reconocido en la carrera docente.