23 DE MAYO: FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR DE LA EDUCACIÓN


Festejar nuestro día como trabajadores de la educación, fecha definida en el marco de la histórica Marcha Blanca del "88, encuentra sentido en nuestro constante esfuerzo del ayer, en el hoy y seguramente por siempre en cultivar la memoria como acervo ético de nuestro pueblo.

Con el irrenunciable objetivo de construir cada vez más fuerza social organizada, para hacer posible y sostener un proyecto nacional y popular como el que se encuentra en curso. Porque, además, seguimos creyendo en las utopías, pese al esfuerzo de los que pretendieron arrojarla al fondo de la historia.

Fuerza, Compañeros. No podrán vencernos porque somos destructores incansables de los laberintos donde la razón se pierde.

El 23 de mayo de 1988 los trabajadores realizamos la Marcha Blanca, jornada histórica de la lucha de los docentes argentinos.

En esa lucha exigíamos entre otras demandas la Paritaria Nacional Docente, hoy un herramienta hecha realidad gracias a la resistencia y la lucha de los docentes argentinos.

Por eso, el 23 de mayo de 1988, CTERA lo instauró como el Día del Trabajador de la Educación. Un saludo a todas y todos los docentes argentinos que protagonizaron esa gesta histórica y a los que seguimos defendiendo el derecho social a la educación.