RECORDAMOS A ALFREDO BRAVO, LUCHADOR DE LA ESCUELA PÚBLICA Y LOS DERECHOS HUMANOS



 En el día de hoy recordamos al gran maestro Alfredo Bravo, partícipe de la fundación de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y uno de los referentes más valiosos que supo tener la central sindical.

Recordamos a Alfredo y lo ubicamos en aquel convulso 1973, cuando logra articular la demorada unidad de los gremios docentes y funda, junto a otros compañeros, la CTERA. Se trata, también, de restituirlo al presente pensando en aquellos días en que la certeza del golpe ensombrecía el horizonte y eso lo llevó a construir esa trinchera de los derechos humanos que es la APDH.

En el undécimo aniversario de su desaparición física, desde aquí queremos homenajear y mantener vivo el recuerdo de un maestro comprometido con el destino de los alumnos, con la Educación Pública y con su pueblo.

Comprometido como Trabajador de la Educación y un incansable militante de los derechos humanos que, luego de haber sufrido en carne propia las vejaciones del terrorismo de Estado, se preocupó y luchó no sólo con la denuncia sino con la reparación y castigo de los crímenes de la última dictadura cívico-militar.

Desde el SUTEBA, nuestro humilde homenaje y porqué el trabajo de Alfredo Bravo nos impulsa con su ejemplo a mantener firmes nuestras convicciones y luchar por nuestros objetivos.