SALARIOS ADEUDADOS: EL SUTEBA SE MOVILIZÓ A LA DGCYE


Más de 450 compañeros se concentraron frente a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) en La Plata y se movilizaron a la Dirección de Negociaciones Colectivas para garantizar que a cada uno de los compañeros estén cargados en el sistema y cobren su sueldo como corresponde.

Cabe recordar que muchos distritos vienen reclamando desde el día lunes ante el incumplimiento en el pago en tiempo y forma de sus haberes.
  

Desde las 9 de la mañana, los compañeros se instalaron en el Departamento de Negociaciones Colectivas y lograron reunirse con el Director Provincial de Recursos Humanos, Ramiro Soria; la Directora de Contralor, Maria Emilia Carrozza; y Director Provincial de Convenciones Colectivas, Daniel Montes de Oca, y allí, cada uno de los representantes de los distritos pudo presentar la documentación correspondiente para ser incorporados en el próximo alcance. Si bien, ya hay un grupo que cobrará en el alcance del 24 de mayo, desde el SUTEBA estaremos monitoreando para que todos los compañeros cobren sus salarios como corresponde.

En representación de nuestra Seccional estuvo la Secretaria General María Ema Marocchi, quien presentó todos los problemas de Cobro que recepcionó nuestra Secretaria Gremial Patricia García hasta el día martes.

La movilización contó con la participación de más de 450 compañeros, con los docentes afectados y el cuerpo de los delegados de escuela de los distritos de Tandil, La Costa, Berisso, La Plata, Campana, General Sarmiento, Alte Brown, Tigre, Lomas de Zamora, Magdalena, Brandsen, Quilmes, Berazategui, E. Echeverría, F. Varela, Daireaux, Avellaneda, Lanús, San Fernando, Vicente López, Morón, Merlo y Punta Indio.