BARADEL PIDIÓ UN DEBATE EN EL QUE PARTICIPEN TODOS LOS SECTORES DEL ESTADO


Los gremios estatales enrolados en la Central de los Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires se reunieron hoy con el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González para manifestar su total rechazo al proyecto del Tribunal Imparcial que cuenta con media sanción del Senado.

Del encuentro también participaron los sindicatos que militan en la CGT y en FEGEPBA, además de otros tantos sindicatos mas pequeños pero de igual importancia ya que representan a importantes sectores laborales del estado provincial.

En ese contexto, Roberto Baradel, secretario general de la CTA señaló que "hay un consenso de todos los gremios que representamos a los trabajadores estatales y docentes de impedir que ese proyecto de ley avance". Y agregó que "queremos una amplia convocatoria para debatir cuales deben ser las facultades y la composición del nuevo órgano imparcial".

Además, Baradel adelantó a la prensa que "el presidente de la Cámara se comprometió a no tratar sobre tablas el proyecto y que tampoco va a impulsar una ley que atente contra la voluntad de los trabajadores".

Además, continuó el dirigente docente, le pedimos que el debate y la convocatoria sea lo más amplia posible ya que entendemos que deberían participar los gremios estatales, los legisladores, miembros del Poder Ejecutivo y sumar a referentes del Poder Judicial para, así, avanzar en un verdadero organismo imparcial".