domingo, 8 de junio de 2014

COMUNICADO DE PRENSA

El Consejo Ejecutivo Seccional de Suteba La Costa – General Lavalle manifiesta su profunda preocupación y emite su más enérgico repudio ante la medida del Gobernador Scioli de recortar los cupos de los comedores escolares de la Provincia de Buenos Aires.

En nuestra seccional esta medida alcanzo a un 24 % de los cupos de los comedores del Partido de La Costa y un 23 % de los de General Lavalle.

En tiempos en que celebramos la ampliacion de derechos, donde las políticas publicas del Gobierno Nacional impactan en forma efectiva en nuestros pibes, donde los planes y programas como CONECTAR IGUALDAD, ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO, PROGRESAR, PATIOS ABIERTOS, CAI, CAJ, empiezan a hacer efectiva la inclusión de todos en el sistema educativo no se entiende el accionar de este gobierno provincial que desde lo discursivo impulsa la inclusión y en la practica deja a miles de pibes por fuera de algo tan importante como es el servicio alimentario escolar.
La ley provincial de educación establece que “es el gobierno provincial el responsable de garantizar el derecho social a la educación , el normal desarrollo de las actividades escolares, las condiciones dignas de enseñar y aprender. “Es también el gobierno provincial garante de que todos los alumnos que lo necesiten, reciban en las escuelas una alimentación nutritiva, de calidad y con variedad.

“Es honra de los hombres proteger lo que crece...”, dijo el poeta Armando Tejada Gomez, y los docentes del SUTEBA una vez mas, hacemos honor a ese legado y a nuestra historia exigiendo al gobierno provincial que asuma una ética de responsabilidad y deje de poner obstáculos que limiten el derecho a la igualdad de nuestros pibes.