CONFORMACION DE LA CoMiSaSEP


En la Sede del Consejo Escolar, en el día de hoy, quedó conformada la CoMiSaSEP (Comisión Mixta de Salud y Seguridad) del Distrito de La Costa.

La misma está integrada por un representante titular y uno suplente de cada uno de los siguientes sindicatos: SUTEBA, ATE, SOEME, UPCN y dos integrantes del Consejo Escolar.

Durante el transcurso de la reunión se eligieron las autoridades, acordando los presentes que la Comisión sea presidida por el término de seis meses (plazo que determina la Ley 14226) por nuestra Secretaria General, María Ema Marocchi.

Entre las resoluciones más importantes del día de hoy se encuentran:
  • Colocar una canilla en la planta alta de los establecimientos que no la poseen para que las auxiliares no deban subir con baldes.
  • Realizar un relevamiento de las condiciones de los servicios de agua, luz y gas en todos los establecimiento educativos antes de la reunión que se realizará en julio para poder establecer el Plan de Prevención Anual.
  • Invitar a la reunión de julio al Secretario de Salud de la Municipalidad de La Costa para tratar de coordinar con él un Plan de Vacunación para los Auxiliares y Docentes en las Escuelas.
  • Se acordó también una reunión el día 18 de junio para unificar las denuncias y las acciones que han realizado los Sindicatos y el Consejo Escolar con el tema de las denuncias a la Prestataria para poder realziar una acción unificada.