miércoles, 4 de junio de 2014

ANTE IRREGULARIDADES EN HABERES JUBILATORIOS EL SUTEBA LOGRÓ QUE EL IPS SE COMPROMETA AL PAGO RETROACTIVO DE LO ACORDADO EN LA ÚLTIMA PARITARIA


El miércoles 4, el SUTEBA, a través de su representante ante el Instituto de Previsión Social (IPS), la directora Josefina Frontini, marcó nuevamente su posición en defensa de los derechos de los trabajadores y protegiendo el haber de todos los jubilados en la sesión semanal del Directorio de IPS.

A la reunión se llevó la denuncia conjunta de la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA, encabezada por la secretaria Marina Mapelli, y la Dirección Gremial de Magisterio sobre irregularidades en las liquidaciones de los haberes jubilatorios de algunos cargos y por los cambios que se realizaron al formulario de las Jubilaciones Automáticas Docentes (JAD).

El Presidente del IPS, Mariano Cascallares, informó en la reunión que con los haberes de junio se pagarán los códigos faltantes en algunas liquidaciones con retroactivo a marzo de este año, luego de las presentaciones que hizo el SUTEBA a la DGCyE y al IPS por la detección de errores en las liquidaciones de los haberes jubilatorios de algunos cargos correspondientes al último acuerdo paritario. En la misiva que fue dirigida a Cascallares, el sindicato señaló que "las paritarias son un logro de los trabajadores docentes y su alcance es para docentes en actividad y jubilados, por lo que debe ser aplicado como corresponde y sin dilaciones".

Ante las modificaciones realizadas por el Instituto de Previsión Social, de manera unilateral e inconsulta, en el formulario de las jubilaciones automáticas docentes que advertían que a partir del 19/05 se excluían los cargos no docentes, la Secretaría Provincial de Jubilaciones del SUTEBA se opuso firmemente a dicha modificación y logró la eliminación de la cláusula.

Sobre estas problemáticas, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y CTA Buenos Aires, criticó que "no es posible que con los avances tecnológicos disponibles y con la información brindada en varias reuniones mantenidas en el IPS, todavía no hayan actualizado la base de datos para que los docentes jubilados cobren su salario completo en tiempo y forma".

Asimismo, Baradel aseveró que "le exigimos a las autoridades del IPS que cumplan con los acuerdos paritarios y hagan efectivo el pago de los haberes jubilatorios a todos los trabajadores docentes".

Desde el SUTEBA, seguimos luchando por la defensa de los derechos de nuestros jubilados.