FUERTE RECLAMO DEL SUTEBA A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS



La Secretaria de Jubilaciones se reunió con la Dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos, con su titular, Ramiro Soria; y con la Asesora Fernanda Fabré. En representación del SUTEBA estuvieron Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones, y Estela Sinópoli, miembro de la Secretaría.


El primer tema que se trató fue el de las Jubilaciones Ejecutivas, donde se hizo hincapié en los errores de las certificaciones de servicios elaboradas por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y, a su vez, se presentó un caso puntual de expediente no obrante en esa dirección.



También se retomó el tema de la postergación de los ceses desde marzo a mayo, dejando planteadas algunas irregularidades que aún no fueron resueltas.



Con respecto a las Jubilaciones Automáticas Docentes (JAD) desde la Secretaría de Jubilaciones dejaron planteada la necesidad de encontrar un criterio en el circuito de reingreso al sistema de los compañeros que cesaron sin contar con los requisitos mínimos para acceder al beneficio jubilatorio.



Por su parte, Soria se comprometió a aceitar los mecanismos con la oficina de Dirección de Gestión Educativa y la oficina de Personal. 



Se abordaron distintas problemáticas, entre las más acusiantes figuran las Jubilaciones por Incapacidad, Cierre  Condicionado de Cómputos (CCC) con Ceses Otorgados, Pensiones, Ley 14.255 (docentes transferidos), aún no resueltas.



A raíz de todas las situaciones planteadas, desde el SUTEBA dejamos asentada la posición en la necesidad de incluir las incapacidades y pensiones en el sistema de Jubilaciones Ejecutivas. Sobre esto, Soria manifestó que éste tema está siendo tratado en el día de la fecha en una reunión conjunta que se lleva adelante con el área de Salud Laboral.



Por último, desde el SUTEBA manifestamos nuestra preocupación acerca de la presentación de copias de certificaciones de servicios que fueron reenviadas de oficio al IPS sin la previa revisión del docente titular (el interesado), lo que ocasiona en algunos casos cargos deudores para esos compañeros por certificaciones mal confeccionadas. 



El Director Provincial de Gestión de Recursos Humanos se comprometió a dar tratamiento a los temas presentados y resolver a la brevedad los reclamos planteados por la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA.



Desde el SUTEBA, seguimos luchando por la defensa de los derechos de nuestros jubilados.