UEGD AMPLIADA EN EL PARTIDO DE LA COSTA

Tal como se había acordado en la última UEGD del Distrito y por propuesta de nuestro Sindicato, el día de hoy realizamos una UEGD ampliada con la participación de los Directores de Escuelas Secundarias, Formación Profesional y Superior y un integrante de los Centros de Estudiantes. (VER NOTA)

El objetivo fue dar a conocer en profundidad el  PROGRESAR, para que desde las Instituciones Educativas se pueda brindar buena información y se faciliten los trámites en pos de lograr que todos los que lo requieran y cumplan los requisitos puedan hacer uso de este Plan, que se suma a la Asignación Universal por Hijo y a la Asignación para Embarazadas ampliando los derechos de nuestros alumnos. La participación de integrantes de los Centros de Estudiantes fue para que ellos puedan difundir lo conversado.



Durante el desarrollo de la Reunión la representante del ANSES Karina Di Francesco dio el marco y los requerimientos. Los integrantes de la UEGD fundametaron la importacia de la acción que estábamos realizando 

Es importante destacar que cuando salió la AUH realizamos 11 reuniones en el Marco de la UEGD con la participación de las comunidades de las distintas escuelas difundiendo y facilitando a las familias los requerimientos.(VER NOTA)

Una vez más demostramos nuestro compromiso con todas las acciones que tiendan a  generar nuevas oportunidades de inclusión social, permitiendo restituir derechos que en la época neoliberal le fueron negados a gran parte de nuestra población y en particular a gran parte de nuestros niños y jóvenes.

(VER DECRETO  84/2014 - PROGRESAR)