UN TRIUNFO DE TODOS

Luego de un largo tiempo  en los que a través de nuestro Cuerpo de Delegados fuimos recepcionando las denuncias por maltrato...




Luego de que con un micro lleno de Cros.  nos presentáramos en Salud Laboral con copia de todas las denuncias...

Luego de haber podido articular un trabajo sostenido con nuestros Compañeros del Consejo Escolar...

Luego de que desde nuestro Sindicato, los Compañeros de Salud Laboral, fueran acercando cada una de las denuncias que siguieron acercando nuestros Cros... 

Con el convencimiento de que todos nuestros Cros. de la Dirección General de Escuelas (Docentes y Auxiliares) deben ser tratados con respeto... 

A partir de mañana un nuevo médico atenderá la Salud Laboral de los Cros. de Zona Centro.

Si hacemos memoria, este no es el único logro que hemos obtenido con nuestra lucha:

  • Hemos logrado que haya un Consultorio de la Prestataria en Zona Sur (es importante recordar que durante mucho tiempo sólo hubo médico en Zona Centro y Zona Norte). 
  • Hemos logrado que las Juntas Médicas se realicen con especialistas, como determina la normativa (es importante recordar que cuando las Juntas Médicas se realizaban en el Distrito contaban con la presencia de un sólo médico que se ocupaba de todas las especialidades) 
  • Hemos logrado a través de nuestro Sindicato Provincial que se realicen importante modificaciones este año al Convenio con la empresa prestataria (ver convenio). 
  •  Y ahora, hemos logrado que no se renueve el contrato a un Profesional Médico que maltrató sistemáticamente a todos los compañeros que requirieron sacar una Licencia. 
Y, compañeros, la lucha continúa... Desde hace muchos años nuestro Sindicato viene peleando y concretando intervenciones en la dirección de garantizar el derecho a las licencias médicas que estatutariamente le corresponden a los trabajadores de la Educación de la Pcia de Buenos Aires. El SUTEBA nunca acordó con este sistema de control de ausentismo, pero la normativa existe y debemos conocerla para intervenir, y no permitir que se incumpla por parte de los que deberían garantizarla. 

Mientras tanto, nuestros Cros. Delegados Paritarios en la Comisión Técnica de Salud Laboral están forzando la discusión acerca de lo que creemos debe ser un Sistema Integral de Salud y Seguridad en el Trabajo con una fuerte presencia del Estado. 

Una vez más, vemos el fruto de nuestra lucha, y podemos decir que como siempre en esta Construcción Colectiva, el triunfo es de todos nosotros.