SEMINARIOS DE RADIO ESCOLAR


El día de ayer, viernes 4 de julio, se realizó el primer encuentro del Seminario de Radio Escolar Comunitaria. La Sede, es la Escuela Secundaria N° 3, donde tenemos el orgullo de tener una Frecuencia de Radio, la 107.3 otorgada al CAJ de esa institución educativa.

Más de sesenta compañeros de todas las localidades de nuestra Seccional (La Costa - General Lavalle) y de Madariaga, participaron del encuentro.

Abrió la Jornada nuestra Secretaria General, la Cra. María Ema Marocchi, quien destacó la importancia del los Espacios de Formación generados desde nuestro Sindicarto y puntualizó la importancia del derecho a la comunicación y la cultura poniendo el eje en todo lo que nuestros pibes tienen que decir cuando les damos la palabra.
A continuación se firmó un acuerdo entre nuestro Sindicato y el ISFD N° 186, que nos permite usar un aula virtual del nodo de esta Instittución para el desarrollo de este Seminario. Todos los Cros. que participan tendrán acceso a ella, con una clave propia que se les otorgará.Tendrán allí la bibliografía, material multimedial, se realizarán foros, podrán realizar trabajos grupales sin necesidad de estar en un mismo lugar, se podrán realizar consultas y subir cada uno sus propias producciones

Luego, contamos con la presencia del Cro. Fernando Araujo, coordinador de la Delegación Mar del Plata del AFSCA quien hizo un recorrido por la Historia de 
las Luchas hasta que logramos la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y todo lo que fue sucediendo al día de hoy, explicando los puntos más sobresalientes de la ley y las resistencias de los multimedios a su implementación.

La Cra. Vanesa Ramos, Secretaria de Comunicación de nuestra Seccional lleva adelante la coordinación de este Seminario. donde trabajando en forma de taller, nuestros compañeros disfrutaron y produjeron en un clima de gran entusiasmo,

Queremos agradecer especialmente, a los Cros. Marcelo San Miguel y Carolina Stivala , Director y Vicedirector de la Escuela, que nos recibieron con gran calidez y de enorme alegría al poder construir juntos un medio de comunicación tan importante como  la radio que permite el acceso a un proceso en el que todos tienen  algo que sumar desde la creación, los aprendizajes adquiridos o la experiencia personal. Destacaron los dos que será una herramienta fundamental para trabajar con los pibes de todas las Escuelas la Identidad del Partido de La Costa.