CAPACITACION DE JUBILACIONES



El martes 12 del corriente, en el ISFD Nª 186 de Santa Teresita, en horas de la mañana, realizamos una reunión informativa sobre jubilaciones. Contamos con la presencia de nuestra Compañera Josefina Frontini, Secretaria Gremial del IPS, quien a los largo de toda la mañana y gran parte de la tarde fue respondiendo a las preguntas de nuestros compañeros presentes y facilitándoles información acerca del estado de sus expedientes jubilatorios a los que ya iniciaron el tramite.





A las 12:30 hs. comenzó la reunión de Delegados, con la presencia de mas de cien compañeros. La apertura estuvo a cargo de nuestra Compañera Secretaria General, Maria Ema Marocchi, Como expresó una compañera, fueron "palabras sinceras, fuertes y conmovedoras de quién prioriza sin duda alguna a nuestros chicos... Un ejemplo de lucha por la escuela pública!"



A continuación, nuestro compañero Vicepresidente del Consejo Escolar, presentó el informe de rendición de gastos, como habitualmente lo presentan en todas las reuniones de Delegados.

Luego la Cra. Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones de SUTEBA y la Cra. Estela Sinopoli, integrante de su Equipo comenzaron la Capacitación sobre Jubilaciones para todos nuestros Compañeros Delegados.

Allí se trataron temas como historia de nuestro Instituto de Previsión Social y de las Jubilaciones en nuestro país, qué significa el régimen de reparto, condiciones para jubilarse por el IPS, jubilación automática y ejecutiva, retribución especial...


Nos acompañaron en esta actividad la Sra. Karina Di Francesco titular de ANSES La Costa, junto a trabajadoras de este organismo, el Inspector Jefe Distrital de La Costa  Nestor Filomeno, la Inspectora Jefe Distrital de General Lavalle .Josefina Fresno, el Presidente del Consejo escolar Damian Roverano, el Vicepresidente del Consejo Escolar Mariano Fonticelli, la Tesorera del Consejo Escolar Lilian Rossi, las Inspectoras de Inicial y Psicología de La Costa y General Lavalle Gabriela Roslan.

Agradecemos muy especialmente a nuestras compañeras Josefina Frontini, Marina Mapelli  y Estela Sinópili, por haber realizado esta actividad tan relevante para nuestros Compañeros y fundamentalmente por el importante trabajo en defensa de los derechos de los trabajadores de la Educación que realizan cotidianamente.