EL GOBIERNO DEBERÁ RESTITUIR LOS CUPOS DE SAE



Producto de la lucha del conjunto de los docentes organizados en el SUTEBA, junto a los gremios que integran el FGDB, finalmente, el Gobierno provincial deberá resitutir los cupos del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Así lo anunció la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) en un comunicado de prensa donde rearfirma que cada Consejo Escolar tiene la responsabilidad de las prestaciones del SAE en cada distrito en todas las modalidades existentes: Comedor, DMC, Módulo Simple, Doble y Completo.

Asimismo, cada Consejo Escolar deberá cumplir el Convenio Marco Nro 59/2002 con el objeto de que el Ejecutivo provincial focalice el SAE y otros Programas Sociales en los alumnos de la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social deberá garantizar que el SAE se cumpla teniendo en cuenta la calidad y variedad nutricional de los menues para los alumnos.

Por último, en el comunicado el Gobierno bonaerense dice que "a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección General de Cultura y Educación, reafirman la voluntad de trabajar junto a los docente, auxiliares, gremios, Consejos Escolares y Municipios con el objetivo de mejorar día a día el Servicio Alimentario Escolar".

Este logro lo conseguimos todos los Trabajadores de la Educación luchando juntos.
 ¡Vamos por más!