miércoles, 17 de septiembre de 2014

ANDANDO, 2° CAMINATA POR LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS


























En un día radiante de sol, se realizó ayer, martes 16 de setiembre, el ANDANDO, la Segunda Caminata por la Reafirmación de los Derechos de los Estudiantes Secundarios.

Más de mil estudiantes secundarios poblaron las calles engalanadas por los Chicos del AGITE, (Programa de la Dirección de Inclusión Juvenil de la Municipalidad de La Costa) con zancos, malabares y otros números artísticos.

Las Escuelas Secundarias se concentraron en tres puntos diferentes y desde ahí marcharon hasta el Monumento al General San Martín donde se realizó el Acto. Acompañaron también este acto los alumnos de 6° año de las Escuelas Primaria 8 y Primaria 9. 

Como expreso el Licenciado Facundo Nores, Director de Accion Social de la Municipalidad "Esto la verdad que es un trabajo de muchísima gente. Hay un fuerte trabajo de la Dirección de Inclusión Juvenil, de la Secretaria de Desarrollo Social, también participaron los Centros de Estudiantes, la Dirección de Derechos Humanos, participa todo lo que es educación, el SUTEBA, y por supuesto los directores de todas las escuelas. Somos muchos los que participamos en conjunto para que esto se pueda llevar adelante, y estamos muy contentos por el resultado”


En una época de restitución de derechos, donde la memoria, la verdad y la justicia son una realidad, la alegría de los pibes presentes, sus palabras, reafirman el convencimiento de que "los lápices siguen escribiendo"....