DELEGACIÓN DE LA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN EN CTERA

DELEGACIÓN DE LA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN EN CTERA

Con motivo de la Campaña "Unámonos por la Educación Pública" que impulsa la IE , visitaron la sede de CTERA miembros de la Internacional de la Educación encabezados por Fred van Leeuwen – Secretario General -, Fátima Silva – Vicepresidenta de la IE para América Latina -, Comberty Rodríguez –Coordinador de la IE América Latina – y Nicolás Richards – IE-.
La reunión estuvo encabezada por Sonia Alesso – Sec. Gral. Ajunta de CTERA - , Eduardo López – Sec. Gremial -, Eduardo Pereyra – Sec. de Relaciones Internacionales -, Cecilia Martínez – Sec. Gral. Adjunto de SUTEBA – y Alejandro Demichelis – Sec. de Prensa -. También participaron Carlos De Feo y Yamile Socolovsky de la CONADU.

Fred van Leeuwen – Secretario General de la IE – y los sindicatos de la IEAL agradecieron el esfuerzo de CTERA en toda la Campaña impulsada por la IE y la organización para su puesta en marcha en Argentina.

Expresó que esta Campaña tiene por finalidad mandar un mensaje a las autoridades gubernamentales y de organismos internacionales sobre la importancia de la educación pública y movilizar a los docentes de todos los continentes.

Además, afirmó, es un fuerte mensaje para la reunión que la IE tendrá el 24 y 25 de septiembre en la ONU, donde participará Hugo Yasky – Presiente de la IE de América Latina.

Esta Campaña Mundial ya se realizó en Sydney, Pretoria – Sudáfrica -, en India, Haiti y Bruselas.

Expresó que es fundamental la inversión en educación y que la misma no puede ser menor al 8 % del Producto Bruto Interno.

Sonia Alesso – Sec. Gral. Adjunta de CTERA – hizo un recorrido de la resistencia y lucha de CTERA en la etapa del neoliberalismo – dictadura y década de los 90 – que posibilitaron que desde el 2003 a la fecha se pudieran lograr leyes fundamentales como la nueva Ley de Educación Nacional y la Ley de Financiamiento Educativo, como así también la puesta en marcha de la Paritaria Nacional Docente.

"Estas leyes fueron un gran avance de la educación pública acechadas hoy por sectores externos e internos que quieren hacernos retroceder para volver a las políticas neoliberales de los 90", destacó Sonia Alesso.

"A esto se suma, expresó Sonia Alesso, el ataque de los fondos buitre, de sectores concentrados de poder internacional y de sectores internos que tratan de dar marcha atrás con las políticas públicas implementadas en los últimos años."

"El desafío de nuestra organización es no retroceder e ir por más", afirmó la Sec. Gral. Adjunta.

Por ese motivo la CTERA iniciará una campaña para demandar el aumento del Presupuesto Educativo al 8 % del Producto Bruto Interno.

Campaña que incluirá firma de petitorio y acciones en todas las provincias y a nivel nacional.

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA