SUTEBA REIVINDICA LOS LOGROS OBTENIDOS Y EXIGE QUE SE CUMPLAN LOS ACUERDOS PARA LOS JUBILADOS


Desde el SUTEBA se destaca la importante tarea que están llevando a cabo en el Instituto de Previsión Social (IPS) la directora Pina Frontini, representante gremial de los trabajadores jubilados de la educación, y la Secretaría de Jubilaciones, encabezada por Marina Mapelli, quienes codo a codo trabajan en defensa de los derechos de los mismos y exigen respuestas en situaciones no resueltas en el IPS.

Una de esas luchas fue la que el SUTEBA supo dar para los docentes jubilados de islas. A través de la Secretaría de Jubilaciones y la Dirección Gremial, se logró que la bonificación del 75% que cobran los activos de islas también lo cobren los jubilados. En este avance, se trabajó dos años y medio y fue aprobado por el propio IPS a través de Relatoría y del resto de los Organismos Asesores.

Actualmente el SUTEBA está luchando para que el IPS no cambie los procedimientos acordados. Esto constituye una de las luchas que el SUTEBA está dando en este momento.

El SUTEBA está a la espera del pago de los 11 meses de retroactivo que se le adeuda en concepto de bonificación que el IPS no pagó en tiempo y forma a los directores y vicedirectores de todas las ramas de enseñanza de acuerdo al Decreto Paritario Nº130, artículo 7º.

Por otra parte, en el mes de mayo se comenzó a pagar una bonificación que había sido aprobada en la paritaria 2014, con retroactivo al mes de marzo, cuestión que el SUTEBA consiguió luego de haber realizado el reclamo correspondiente y que los jubilados pueden identificar en el ticket como bonificación 2014.

Desde el SUTEBA se continúa reclamando por todos estos puntos de agenda que hacen absolutamente al derecho a los trabajadores jubilados pero, a su vez, se exige el cumplimiento a la brevedad de lo que corresponde para cada una de estas situaciones que ya han sido tratadas en directorio.