sábado, 4 de octubre de 2014

2° JORNADA DISTRITAL INTERDISCIPLINARIA


En la localidad de Aguas Verdes, en la Escuela Primaria 14, se desarrolló el día de hoy viernes 3 de Octubre la 2° Jornada Distrital Interdisciplinaria, organizada por nuestro Sindicato junto a las Jefaturas Distritales de La Costa, General Lavalle y Tordillo.

Más de cien integrantes de Equipos de Conducción Escolar, Equipos de Orientación y Docentes de la Unidad Pedagógica, participaron de la Jornada.


En esta ocasión el tema a tratar fue "Nuevo Régimen Académico en Educación Primaria - Unidad Pedagógica". Tuvimos el orgullo de contar con la presencia de la Licenciada Sofia Thisted, integrante del Equipo de Cultura de nuestro Sindicato, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UBA. investigadora. También contamos con la presencia de los Compañeros Fernando Martinez y Liliana Rossi integrantes del Equipo de Cultura.


La apertura, estuvo a cargo de la Inspectora Jefe Distrital de General Lavalle y Tordillo, quien dio la bienvenida y remarcó la importancia de estas Jornadas y del trabajo colectivo que realizan las Jefaturas Distritales junto a nuestra organización Sindical.


















Luego nuestra Secretaria General, Maria Ema Marocchi puntualizó la importancia de las Leyes y Normativas que hoy tenemos, en las que vemos reflejada nuestra letra y por las que tanto luchamos. Destacó el trabajo de l@s maestr@s rurales, que aun en las situaciones más diversas, y en las épocas más difíciles de nuestro país e  incluso en situaciones de aislamiento por razones climáticas, siempre se preocuparon y trabajaron denodadamente,  para que los pibes rurales tuvieran acceso al derecho a la educación.

Sofía Thisted, desarrolló el tema de los formatos escolares, historizó los conceptos de homogenización e igualdad y planteó la dicotomía entre diversidad -igualdad. Destacó la importancia de estas normas y puntualizó interrogantes que motivaron a los presentes al debate.

A la tarde, los Cros. del Equipo de Cultura a partir de un video disparador plantearon problemáticas a resolver en un trabajo grupal en el marco de las normativas tratadas. Luego, en la puesta en común los Cros. fueron planteando certezas e interrogantes que enriquecieron la jornada. Finalmente ratificaron el compromiso de nuestro Sindicato de trabajar fuertemente por la aplicación real de estas normas y luchar por las condiciones de trabajo y cargos necesarios para su aplicación.

Una vez más, nuestro Sindicato da ejemplo de trabajo colectivo con todos los que como nosotros, tienen la certeza de que nuestros pibes merecen la mejor Escuela...