viernes, 3 de octubre de 2014

SUTEBA EN LA MUESTRA DE EDUCACION TECNICO - PROFESIONAL DE MAR DEL PLATA




Los días jueves 2 y viernes de 3 de octubre se realizó en el MUSEO DEL MAR (Museo de Arte Contemporáneo) de Mar del Plata el 7° Encuentro de Educación Técnico-Profesional. Los Compañeros Mariano Fonticelli y Juan Farinelli estuvieron presentes en representación de nuestra Seccional acompañando el stand de SUTEBA, y a las Escuelas de nuestra seccional que participaron.


A partir del martes 19 de agosto dio inicio la muestra de las Escuelas Técnicas, Agrarias y Centros de Formación Profesional. Durante este semestre del año se realizarán 11 encuentros en 11 parques industriales de la provincia. SUTEBA está presente en cada muestra con un stand propio llevando a los docentes y alumnos las experiencias en salud laboral que el sindicato viene desarrollando.
El SUTEBA ya participó de los encuentros que se realizaron el 19 y 20 de agosto en el Parque Industrial Berazategui, el 26 y 27 de agosto en la Universidad de La Matanza y el 2 y 3 de septiembre en el Parque Industrial de Morón "La Cantábrica", en los que asistieron alrededor de 2000 alumnos de escuelas técnicas y agrarias.

En el encuentro de Mar del Plata participaron escuelas de Chascomús, General Paz, Lezama, Gral. Belgrano, Pila, Ayacucho, Castelli, Dolores, Gral. Guido, Gral. Lavalle, Gral. Madariaga, Maipú, Tordillo, La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Gral. Alvarado, Gral. Pueyrredón. Mar Chiquita 



"A diez años de sancionada la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional, desde SUTEBA planteamos la necesidad de generar un amplio debate para la sanción de una Ley Provincial de Educación Técnico Profesional", señaló Gustavo Lappano, Subsecretario de Educación Técnica y Agraria de SUTEBA. Asimismo, remarcó que "la profundización de la reconstrucción del sistema productivo bonaerense no será posible si no se lo vincula con un proyecto de Nación y una Ley de Educación Técnico Profesional no será posible sino se realiza un amplio debate con la participación de los trabajadores de la educación en el diseño político de una educación verdaderamente pública".

"La mejora continua de la Educación Técnica es una inversión a futuro para lograr un país con desarrollo productivo industrial y con independencia económica".