15 DE NOVIEMBRE - DIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA


Celebramos este año un nuevo Día de la Educación Técnica con una muy buena noticia y es que el Consejo Federal aprobó por unanimidad seguir destinando y mejorando los aportes que se realizan a la Educación Técnica tal como lo planteamos desde SUTEBA y desde la CTERA.

Se aprobaron dos resoluciones, una que da continuidad a los aportes económicos para la compra de insumos para la mejora de los aprendizajes y otra que destina un monto anual para las reparaciones menores y/o compra de mobiliarios.

En la Provincia de Buenos Aires, vamos por una Ley de Educación Técnico Profesional que atienda a las diversidades de nuestro territorio, que garantice los puestos de trabajo necesarios para desarrollar propuestas pedagógicas acordes.

La sanción de esta Ley de ETP no debe vulnerar ninguno de los derechos adquiridos de los docentes que ya se encuentran trabajando. Así mismo planteamos que debe quedar plasmado que no son las empresas las que definen los contenidos ni las orientaciones que se trabajan en las propuestas pedagógicas de los diferentes establecimientos.

A casi diez años de la implementación de la Ley de ETP, seguimos sosteniendo que es el Estado el que debe gantizar y favorecer la igualdad de oportunidades y generar las condiciones para lograr una Educación Técnica que nos permita construir un país con desarrollo industrial y Soberanía Económica.