martes, 4 de noviembre de 2014

EN EL 9° ANIVERSARIO DE LA DERROTA DEL ALCA, LA CTA DICE PRESENTE EN MAR DEL PLATA



El Tren del Alba partirá mañana (05/11/14), al conmemorarse un nuevo aniversario de la histórica Derrota del ALCA en Mar del Plata, de la estación Constitución con 500 militantes de la CTA y la conducción nacional y provincial encabezadas por Hugo Yasky y Roberto Baradel. Es así como la Central volverá a recorrer el camino que en aquel 5 de noviembre de 2005 hiciera el llamado Tren del Alba. 

Esta vez, el tren partirá de Plaza Constitución portando banderas con la consigna convocante de este año: "2005: NO AL ALCA – 2014: NO A LOS BUITRES". 

En la ciudad atlántica aguardarán al tren con actividades culturales, destacándose una clase alusiva a la conmemoración en la Escuela Técnica N°3, a cargo del Dr. Jorge Taiana, ex ministro de Relaciones Exteriores y Culto y el profesor Gustavo Santibáñez, del SUTEBA. 

A los 500 pasajeros del Tren del Alba se unirán, en Mar del Plata, organizaciones políticas, sociales y sindicales, y realizarán una marcha desde la estación ferroviaria hasta el centro de la ciudad. 

El acto en el Teatro Neptuno consistirá en dos paneles en los que expondrán representantes diplomáticos de la UNASUR y dirigentes políticos y de la CTA. El cierre estará a cargo del Secretario General de la Central, Hugo Yasky.