JUSTICIA COMPLETA POR CARLOS FUENTEALBA

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA CTERA Y EL SUTEBA


El SUTEBA estuvo presente en la conferencia de prensa que realizó la CTERA para anunciar el lanzamiento de la Campaña Nacional para exigir justicia completa para nuestro compañero Carlos Fuentealba. Cabe recordar que tanto CTERA como SUTEBA impulsaron, acompañaron y sostuvieron la causa Fuentealba.

Sobre la Campaña, Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, afirmó: "No vamos a parar hasta que haya justicia completa, cárcel federal para Poblete y se avance en la causa Fuentealba II que significa el juicio al responsable intelectual, el ex gobernador Jorge Sobisch".

Por su parte, Sandra Rodriguez sostuvo que "es fundamental que se investigue a toda la cadena de mando policial que estuvo en Arroyito el 4 de abril de 2007, porque ese día se dio la orden de matar", y agregó: "Hubo un plan encubierto antes y después del disparo". Además, Sandra Rodriguez anunció que durante la segunda semana de diciembre habrá una audiencia de impugnación de la absolución de 15 policías implicados en el asesinato.

De la conferencia participaron Sandra Rodríguez -compañera de Carlos Fuentealba- , Hugo Yasky -Secretario General de la CTA Nacional-, Sonia Alesso -Secretaria General de CTERA-, Rogelio De Leonardi -Sec. de Derechos Humanos de CTERA-, Roberto Baradel -Sec. Gral. de SUTEBA-, Eduardo López -Sec. Gral. de UTE-, organismos de Derechos Humanos y dirigentes sindicales, sociales y políticos.