sábado, 8 de noviembre de 2014

UN DIA HISTORICO PARA NUESTRA COMUNIDAD...


Una tarde de profunda alegría y emoción vivimos ayer, viernes 7 de Noviembre de 2014, al participar del Acto Académico del ISFD 186.
Por primera vez en el Partido de La Costa vimos egresar de "nuestras aulas" Profesores de Lengua y Literatura, Profesores de Matemática, Profesores de Química, Profesores de Historia... También recibieron su Acreditación, los Profesionales y Técnicos que aprobaron el Trayecto de Formación Docente.


La creación de este Instituto de Formación Docente fue un sueño largamente acuñado por nuestra comunidad... Por eso, recibir hoy a sus primeros egresados, nos llenó de alegría. Es importante destacar que fue la decisión de un Gobierno Municipal que priorizó como política de estado la educación lo que posibilitó que esto sea posible. De hecho, de las cuatro carreras de Profesorado de las que hoy recibimos sus egresados, dos fueron financiadas por la Provincia y las otras dos, por el Gobierno Municipal.

Como Sindicato hemos acompañado a esta Institución desde su creación. compartimos talleres con sus alumnos, Concursos de Cátedra con sus docentes, la visita que nos llenó de orgullo de la Diputada Nacional Adriana Puiggros, la Proyección de nuevas carreras en UEGD, Capacitación Docente para sus Estudiantes y docentes, Taller organizado junto al Centro de Estudiantes facilitando las herramientas que los estudiantes deben tener al momento de su ingreso a la docencia, y otras tantas actividades cotidianas...  Esto fue destacado por la Dirección del Establecimiento, a quien agradecemos el reconocimiento.




Queremos felicitar a esta Promoción de Profesores, que habitarán nuestras aula, dándoles la bienvenida, como nuevos compañeros...  Gilles Ferry expresa que, "la formación de un docente es siempre un camino sinuoso. Lo que no podemos olvidar es que, al final de ese camino están el aula y la escuela. De lo contrario, podremos formar excelentes divulgadores científicos o excelentes analistas culturales, pero esto no necesariamente se traducirá en la formación de buenos educadores, con toda la carga social, política y ética que conlleva la tarea"... Bienvenidos Compañeros a nuestras aulas, a nuestras Escuelas... Bienvenidos Compañeros a la histórica construcción de una Escuela Secundaria para todos, que es la construcción de una Patria en donde todos tengamos un lugar para concretar nuestros sueños...