EL SUTEBA CELEBRA LA LIBERACIÓN DE LOS HÉROES CUBANOS

En el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos se estableció la medida de excarcelación de Gerardo Hérnandez, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes permanecían presos bajo una sistemática violación a sus derechos.

Esta apertura al diálogo se produce luego de años de pedidos de la comunidad internacional que se plasmaron durante una década en la Asamblea General de la ONU, con el pleno de los presentes votando en contra del bloqueo contra Cuba, mientras Estados Unidos mantenía su postura a favor del mismo.

Gracias a la presión de los pueblos de todo el mundo y de un momento de desgaste de la hegemonía global del gobierno de los Estados Unidos, se logró este hecho histórico, pero esto no nos detendrá y seguiremos exigiendo: ¡Libertad para el patriota Borique Oscar López, el afroestadounidense Mummia Abu Jamal y los cientos de presos políticos que pueblan los calabozos del gobierno imperialista.

SUTEBA, CTERA y CTA como organizaciones que participaron de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba nos sentimos parte de esta conquista del digno pueblo cubano.

Como soñaron Bolivar, San Martín y Martí, nuestros pueblos luchan juntos por la Patria Grande