SALUDO DE ROBERTO BARADEL A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN


Quiero enviar un sentido saludo a todos los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires y del país. A todas las compañeras y compañeros que siguen soñando, comprometiéndose, construyendo y fortaleciendo la Escuela Pública en el día a día, en cada patio, en cada aula. Aquellos que han sido los principales protagonistas en la pelea que dimos este año y en quienes reconocemos cada logro, cada avance; levantando las banderas de Isauro Arancibia, Eduardo Requena, Marina Vilte, Carlos Fuentealba y Stella Maldonado.

Porque la tarea de enseñar es una de las tareas más nobles y profundas, es por eso que hoy expreso mi respeto y admiración a todos los docentes comprometidos, con nuestros pibes y con nuestro pueblo. Como decía nuestro admirado y recordado Isauro Arancibia: "No hay maestro cierto y autentico si no trabaja por la liberación de los pueblos".
Este año hemos sufrido una gran pérdida, nos ha dejado la compañera Stella Maldonado. Su espacio no ha quedado vacio, está lleno en nuestra memoria, con su ejemplo, su dignidad, su fortaleza.

El desafío del año próximo es alcanzar una educación de calidad para todos y todas, avanzando en más derechos para los Trabajadores y Trabajadoras de nuestro país.
Con el orgullo de representarlos, un abrazo fraterno,

Roberto Baradel
Secretario General de SUTEBA