MAÑANA SE REUNEN LOS GREMIOS DOCENTES CON LA PROVINCIA

Torre junto a Baradel

FUENTE: INFO POLITICA. DIAGONALES.COM
http://www.diagonales.com/provincia/217475-manana-se-reunen-los-gremios-docentes-con-la-provincia.html


La dirigente de SUTEBA, María Laura Torre, con expectativas de incorporar las sumas en negro al sueldo básico.


El gremio de docentes bonaerenses Suteba irá mañana lunes a la reunión de la comisión técnica paritaria con la expectativa de incorporar las "sumas en negro a fin de alcanzar un sueldo básico de 3.000 pesos" y "empezar a discutir en febrero el aumento salarial 2015", dijo la secretaria gremial, María Laura Torre.

El encuentro paritario se mantendrá el lunes a las 11 entre el gobierno de Daniel Scioli y los docentes de Suteba, FEB, UDA, Amet, Sadop y Udocba, quienes reclamarán el pase al sueldo básico actual de 2.400 pesos de "la totalidad de las sumas por afuera, que totalizan el 40 por ciento del salario". Asimismo, buscarán discutir en febrero "un aumento salarial integral más alto para recuperar la carrera docente y el poder adquisitivo".

La dirigente dijo que en la reunión días atrás con técnicos de los ministerios de Educación y Economía de la provincia "nos propusieron incorporar una de las sumas no bonificables al básico, pero eso no implicaba contar con dinero nuevo, porque no impactaba en el salario docente, no era una suba, tenemos muchas bonificaciones en el básico".

"Vamos a ver qué nos proponen el lunes", manifestó Torre, y agregó que el ceterista Suteba "espera que se incorporen al sueldo todas las sumas bonificables que achatan la pirámide salarial, porque si nuestro básico aumenta a 3.000 pesos lo hará más importante para comenzar el debate del aumento salarial para este año".