miércoles, 25 de febrero de 2015

EL 93% DE LAS ASAMBLEAS APROBÓ LA PROPUESTA DE AUMENTO SALARIAL



 En una masiva manifestación de organización, representatividad y participación democrática los docentes de nuestro sindicato llevaron adelante Asambleas en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires donde aprobaron por amplísima mayoría la propuesta salarial, ahora el mandato de las Asambleas será elevado al Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA que se realizará el viernes 27 de febrero.

Cabe recordar que se logró llegar a esta propuesta luego del arduo trabajo realizado durante los meses de diciembre y enero y producto de la lucha del conjunto de los Trabajadores de la Educación.

RESULTADO DE LA MAYORÍA DE LAS ASAMBLEAS DISTRITALES:

-ACEPTACIÓN DE LA PROPUESTA SALARIAL EFECTUADA EL DÍA 24 DE FEBRERO 2015 EN LA COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL.

-COMISIONES TÉCNICAS:
Continuidad en el funcionamiento y trabajo de las Comisiones Técnicas de Paritarias para avanzar en la construcción de nuevos derechos laborales.

1-Condiciones Laborales
Que se avance en nuevos acuerdos paritarios de mejoramiento de las regulaciones del trabajo docente.

2-Comisión Técnica Salarial
Continuidad del trabajo de dicha Comisión.

3-Infraestructura Escolar
Que prosiga el crecimiento de la inversión en planes de obras nacionales y provinciales destinados a refacciones, construcciones y mantenimiento de los edificios escolares para que se resuelvan con celeridad las problemáticas edilicias.

4-Salud Laboral
A) Que se constituyan en acuerdos paritarios los siguientes proyectos firmados en la Comisión Técnica Paritaria de Salud Laboral:
1) Garantía en la continuidad del cobro del salario en casos de jubilación por incapacidad.
2) Encuadre de licencias por enfermedad crónica. Implementación en las Juntas Médicas de la Guía que contempla criterios diagnósticos trabajados y acordados por los Equipos Técnicos de los Sindicatos y de la DGCyE.

B) Que se priorice en la agenda paritaria 2015 la discusión de un Sistema Integral de Salud y Seguridad en el Trabajo.

EN NUESTRA SECCIONAL, MAS DE CIENTO CINCUENTA DOCENTES PARTICIPARON DE LA ASAMBLEA, DONDE LA PROPUESTA FUE APROBADA POR AMPLISIMA MAYORÍA. (SOLO UN VOTO EN CONTRA)