INSCRIPCION A POSTITULOS DOCENTES



Durante el mes de febrero el Ministerio de Educación de la Nación abre la inscripción a los postítulos docentes. Las cursadas tienen carácter semi-presencial, con trabajo en un entorno virtual y encuentros presenciales. De este modo, los docentes podrán familiarizarse con el uso de herramientas digitales y descubrir los beneficios de trabajar en red. Todos los postítulos tienen validez nacional y otorgan puntaje docente.

La primera experiencia fue la especialización en Educación y TIC, que ya cuenta con más 4000 egresados y a partir del 2 de febrero reabrirá la inscripción para nuevos cursantes. Por otra parte, a partir del 18 de febrero se reabren nuevas inscripciones: Alfabetización Inicial; Problemáticas de las ciencias sociales y su enseñanza (secundaria); Educación y Derechos Humanos; Escritura y Literatura en la Escuela Secundaria; Matemática en la Escuela Primaria; Matemática en la Escuela Secundaria; y Políticas Socioeducativas. Más de cien mil docentes se inscribieron en estas especializaciones. Cabe destacar que para esa misma fecha de inscripción se agregarán las especialidades en Enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela primaria; Enseñanza de las Ciencias Naturales para primaria; Enseñanza de las Ciencias Naturales para secundaria y Educación Maternal.

Los postítulos docentes fueron creados para promover la calidad educativa y mejorar las experiencias de aprendizaje de los niños, niñas, jóvenes y adultos. Estas acciones Forman parte del Programa Nacional de Formación Permanente, “Nuestra Escuela” y constituyen una propuesta académica de formación continua orientada a dar respuesta a problemáticas educativas basadas en diagnósticos de necesidades situadas y centradas en la formación profesional. La elección que realiza el docente para mejorar su desempeño guarda relación con las demandas de su escuela y del conjunto de los trabajadores de la educación.

Desde el 2 al 20 de febrero estará abierta la inscripción de las especializaciones de Educación y TIC de primaria y secundaria. Desde el 18 de febrero al 6 de marzo estarán disponibles las inscripciones para las demás especializaciones y el acceso será desde la web del programa Nuestra Escuela.


Consultas sobre los postítulos
Tel: 0800-222-1798 / 0800-222-0710