SE REALIZÓ LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE.

SE REALIZÓ LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE.

Buenos Aires, viernes 27 de febrero de 2015

En el día de la fecha en el Ministerio de Trabajo se realizó la Paritaria Nacional Docente.

La CTERA estuvo encabezada por Sonia Alesso – Secretaria General -, Roberto Baradel, Eduardo López, Luis Branchi y Oscar Ruibal.

El gobierno nacional estuvo representado por el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, el Ministro de Educación Albero Sileoni y el Ministro de Economía Axel Kicilof.

La propuesta ofrecida por el gobierno nacional consiste:

- Un salario inicial para el maestro de jornada simple que recién se inicia de $ 5400.- a partir de marzo – que incluye $ 275.- de material didáctico en cinco cuotas de $ 55.- (de marzo a julio)

- El aumento del 100 % del Incentivo Docente a partir de agosto que se eleva a $ 510.- para todos los docentes del país.

- La continuidad de las discusiones del Convenio Colectivo del sector.

- Continuar con la formación docente en servicio, gratuita, para todos los docentes del país.

- Una comisión nacional de infraestructura escolar para analizar la situación de los edificios escolares y brindar soluciones.

- La normalización y regularización de los docentes que se desempeñan en los programas nacionales.

- La exhortación del gobierno nacional para que los gobiernos provinciales convoquen a paritarias y que los básicos no sean menores al 50 % del salario inicial.

La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso expresó: “Hemos recepcionado la propuesta, creemos que es muy importante el aumento del incentivo en un 100 %, luego de años que se mantenía sin modificaciones. El incentivo docente llegará a todos los docentes del país.

La continuidad de la discusión del Convenio Colectivo es también una buena noticia ya que permitirá fijar un piso mínimo de derechos para todos los trabajadores de la educación.

Se ha llegado a un piso salarial para el maestro que recién se inicia de $ 5400.- en marzo y de $ 5600.- para agosto.

El Congreso de nuestra entidad que sesiona en el día de hoy analizará la propuesta y en el día de hoy se conocerá si es aceptada o no.”