EL SUTEBA PRESENTE EN NEUQUÉN POR JUSTICIA COMPLETA POR CARLOS FUENTEALBA


El sábado 4, a ocho años del fusilamiento del maestro Carlos Fuentealba a manos de las fuerzas policiales, una delegación del SUTEBA estuvo presente junto a miles de docentes que se movilizaron por las calles del centro de la ciudad de Neuquén para decir que "no olvidamos" y reafirmar la exigencia de justicia y castigo a los responsables intelectuales del asesinato del Maestro Carlos.


En horas del mediodía, un grupo de docentes en bicicleta partió desde las calles de Neuquén. Se fueron sumando otros compañeros y finalmente llegaron, con la imagen del rostro de Carlos Fuentealba prendida en sus espaldas, al Monumento a San Martín, lugar en el que dio inicio la marcha.

La columna estuvo encabezada por Sandra Rodríguez, Marcelo Guagliardo (Secretario General de ATEN) y la conducción de CTERA, quien estuvo representada por los dirigentes Eduardo López, Cecilia Martínez, Noemí Tejeda, Claudia Fernández, Jorge Molina, Estefanía Aguirre y Alejandro Demichelis.

Eduardo López, Secretario Gremial de CTERA, dio inicio al acto con sus palabras y expresó: "Carlos Fuentealba fue recordado hoy en todo el país y se ha convertido en un símbolo de la lucha por los derechos docentes y de la educación pública. CTERA seguirá exigiendo Justicia Completa para nuestro Compañero Carlos Fuentealba."

A su vez, Marcelo Guagliardo, Secretario General de ATEN, sentenció: "La represión de aquel 4 de abril de 2007 fue para aniquilar la organización sindical, fue una acción represiva criminal para callar a los trabajadores. ATEN seguirá junto a CTERA en la lucha contra la impunidad y por Justicia Completa".

Asimismo, Sandra Rodríguez, viuda de Carlos Fuentealba, afirmó: "Agradezco a todos los compañeros que se movilizaron de toda la provincia. A los compañeros de CTERA que vinieron de todo el país. Exigimos Justicia Completa para que se avance en el enjuiciamiento de los responsables políticos y policiales de la represión ejecutada el 4 de abril de 2007 que terminó con la vida de Carlos. Vamos a seguir luchando para que haya justicia y para que vayan a la cárcel todos los responsables del asesinato".

Por último, Sandra se dirigió al ex gobernador neuquino Jorge Sobisch y aseguró: "No me venciste, porque Carlos Fuentealba está vivo en cada uno de nosotros, en las escuelas de todo el país donde hay una foto, un recuerdo y en cada Trabajador de la Educación".

El acto llegó a su fin por la noche con un recital de Víctor Heredia, quien también se sumó al pedido de Justicia Completa para el maestro Carlos Fuentealba.

Desde el SUTEBA, junto a la CTERA, este 4 de abril marchamos y exigimos Justicia Completa por el compañero Carlos Fuentealba, afirmando nuestro firme compromiso para que que se esclarezca completamente el caso y luchando contra la impunidad que quiere acallar nuestras voces y la memoria de Carlos.