¡HASTA SIEMPRE QUERIDO EDUARDO GALEANO!

¡HASTA SIEMPRE QUERIDO EDUARDO GALEANO!

“Soy un todo que no quiere ser descuartizado por una educación descuartizadora so pretexto de cultivarnos…..”

Palabras de Eduardo Galeano en la Carpa Blanca.

La CTERA expresa su profundo dolor por la partida del gran escritor y periodista Latinoamericano Eduardo Galeano.

Tuvimos el honor y la alegría que nos acompañara en nuestra lucha histórica de la Carpa Blanca, con sus palabras, con su sonrisa, con su aliento.

Desde su libro “Las venas abiertas de América Latina” hasta estos días Eduardo Galeano fue un escritor comprometido con las luchas de nuestro continente.

Su escritura recorrió el mundo y fue inspiración para millones de militantes.

Eduardo Galeano apoyó y acompañó las luchas de los pueblos de nuestra región, no solamente con sus textos, sino con su presencia comprometida.

Participó de los Foros Sociales que se realizaron para denunciar la rapiña y el saqueo de las grandes potencias, apoyó incondicionalmente los movimientos políticos que emergieron de América Latina en la última década.

Eduardo Galeano nos brindó su solidaridad en la lucha de la Carpa Blanca que CTERA llevó adelante en los 90 contra las políticas económicas neoliberales.

Nos dijo en la Carpa: “Soy un todo que no quiere ser descuartizado por una educación descuartizadora so pretexto de cultivarnos. No me pareció mal, ahora, “alimentar” este ayuno con una palabritas de Don Simón…”, y nos leyó un fragmento del gran pedagogo venezolano Simón Rodríguez.

En 2005 CTERA le otorga la distinción “Maestro de Vida” en reconocimiento a su compromiso y militancia incansable por la liberación de los pueblos.

“Y los días se echaron a caminar. Y ellos, los días, nos hicieron. Y así fuimos nacidos nosotros, los hijos de los días, los averiguadores, los buscadores de la vida. Y si nosotros somos hijos de los días, nada tiene de raro que de cada día brote una historia. Porque los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias.”
Eduardo Galeano

Eduardo Galeano nos seguirá acompañando siempre con sus palabras, palabras que iluminaron los caminos de América Latina.

Alejo Demichelis                     Sonia Alesso
Secretario de Prensa                Secretaria General