POR LA LUCHA DE CTERA Y ATEN, EL 21/4 HABRÁ UN NUEVO VEREDICTO SOBRE LA CAUSA FUENTEALBA II


EL CELS Y SEC. DDHH DE LA NACIÓN FORMAN PARTE DE LA QUERELLA

El martes 7, se llevó adelante en Neuquén la audiencia de impugnación al sobreseimiento de los 15 policías acusados en la Causa Fuentealba II. El Tribunal de Impugnación de Neuquén aceptó incorporar a la Secretaría de DDHH de la Nación y al CELS como Amicus Curiae y el 21 de abril dará a conocer su veredicto sobre si quedará confirmado o no el sobreseimiento de los 15 imputados.


En la audiencia que investiga las responsabilidades políticas de la represión que terminó con la muerte del compañero Carlos Fuentealba, la querella conformada por los abogados de Sandra Rodríguez dio cuenta de todas la pruebas presentadas contundentes desde el 2007 y, posteriormente, la Secretaría de DDHH de la Nación y el CELS, previa incorporación que fue aprobada por el Tribunal de Impugnación de Neuquén, argumentaron en el sentido de la querella basadas en los tratados internacionales y la jurisprudencia pertinente a la causa.


Sin embargo, aún queda por resolver el pedido del abogado defensor de los policías, quien solicitó la absolución de los efectivos procesados en este expediente, en el cual también están imputados ex funcionarios del gobierno de Jorge Sobisch y miembros de la cúpula policial. Una vez finalizada la audiencia, el Tribunal fijó el 21 de abril como fecha para la notificación de la resolución sobre la impugnación presentada por la querella, ante el sobreseimiento de los 15 policías acusados en la Causa Fuentealba II que fue dictado por la jueza Ana Malvido.


Desde SUTEBA, junto a la CTERA, decimos que nuestra lucha por Justicia Completa continuará permanentemente hasta que sean juzgados y encarcelados los responsables materiales e intelectuales, como el gobernador neuquino de ese entonces, Jorge Sobisch, de la represión que se cobró la vida de Carlos. Es la única manera en la que habrá Justicia Completa por el compañero Carlos Fuentealba.