RESOLUCIÓN DE TÍTULOS, POSTÍTULOS Y POSGRADOS

La Resolución Nº 1323/14 aprueba pautas, criterios y asignación de puntaje para la habilitación y bonificación de certificaciones, títulos, postítulos y posgrados de los niveles y modalidades de enseñanza. Consideramos un importante avance la derogación de la Resolución Nº 6159/03 y la Resolución Nº 3728/04, enmarcadas dentro de la Ley Federal de Educación.

La resolución reformula, regulariza, actualiza y adecua a la normativa vigente habilitaciones y bonificaciones correspondientes.

Sobre la base de la LEN y LEP que regulan el derecho de enseñar y aprender, teniendo como horizonte garantizar el derecho social de la educación y brindar una educación de calidad, en términos de justicia social, frente a los nuevos enfoques científicos y pedagógicos, adecuados a los paradigmas emergentes, es que se trabajó en este nuevo instrumento normativo.

Es muy importante esta nueva resolución ya que aplica para inscripción 2015, ingreso 2016.

En un trabajo conjunto desde nuestra organización sindical y en el marco del Consejo General de Cultura y Educación hemos avanzado en cuanto a títulos, postítulos y posgrados.

SECRETARIA GREMIAL DE SUTEBA