SUTEBA CONTINUARÁ TRABAJANDO EN LAS COMISIONES TÉCNICAS TODO EL AÑO


Al igual que lo ocurrido en el 2014, que se dio continuidad a todas las Comisiones Técnicas, este año el SUTEBA ya tiene la próxima convocatoria a la Comisión Técnica Salarial para el día viernes 17 de abril. Allí el SUTEBA retomará lo ya planteado en el mes de febrero, que consiste en tomar las distorsiones salariales y realizar las adecuaciones necesarias en lo referido al salario docente.

En este sentido la Secretaria Gremial del SUTEBA, Maria Laura Torre, menció tres ejemplos: "Las diferencias que hay entre los bibliotecarios de primaria y de secundaria, los preceptores de agraria y los compañeros de EMATP". Asimismo, agregó: "Estos ejemplos de inequidades salariales que planteamos los vamos a ir trabajando en cada uno de los distritos con los cuerpos de delegados".

"Al igual que lo que sucedió el año pasado, la Comisión Técnica Salarial trabajó todo el año y logramos un avance importante para los Secretarios de Asuntos Docentes y los Inspectores, del mismo modo vamos a seguir trabajando en el 2015. Se trata de corregir algunas inequidades y profundizar el sentido completo de lo que es el salario básico y la conformación del salario docente", sostuvo Torre y concluyó: "Hay mucho por hacer. Serán los cuerpos de delegados los que nos den los insumos necesarios para el trabajo en las Comisiones Paritarias".

PRÓXIMO ALCANCE A PARTIR DEL 20 DE ABRIL

A partir del planteo del SUTEBA, la DGCyE informó que con respecto a los compañeros que no cobraron, sus sueldos serán depositados en el próximo alcance, el cual se efectivizará a partir del 20 de abril. Para confirmar que esto suceda se podrá verificar las cargas en las respectivas SAD o consultarlo en su seccional.