SUTEBA DENUNCIA LA INEFICIENCIA DE LA DGCYE FRENTE AL NO COBRO SALARIAL DE DOCENTES DE TIGRE


En el día de ayer, jueves 23 de Abril, , el SUTEBA realizó una conferencia de prensa y se movilizó a la Dirección General de Cultura y Educación  para exigirle que dé respuestas concretas ante el incumplimiento del pago en tiempo y forma de los haberes de los compañeros docentes del distrito de Tigre.

La Secretaria Gremial del SUTEBA, María Laura Torre remarcó el fuerte reclamo ante la DGCyE: "Le advertimos a la DGCyE que tiene que dar una respuesta urgente. No vamos a esperar 48 horas, mañana los docentes de Tigre tienen que cobrar su salario."

A su vez, Torre detalló el trabajo realizado desde el Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA: "Hoy le llevamos al Subsecretario de Educación la nómina con los docentes relevados desde el SUTEBA provincia que aún no han cobrado. El derecho a cobrar en tiempo y forma no es un tema en discusión. Lamentablemente aún no contamos con el listado completo, que el Secretario General del SUTEBA Tigre se comprometió a entregar. Y remarcó: "Es la DGCyE quien tiene que dar respuesta urgente a esta situación. Pagarle a los docentes, en este caso los de Tigre, es un derecho primordial que tienen todos los trabajadores".

Frente a esta situación, la Secretaria Gremial aseguró: "En Buenos Aires no tenemos situaciones de conflicto salarial, lo que pasa en Tigre nos llama mucho la atención. No se concibe que 700 trabajadores estén sin cobrar. Sabemos que es la DGCyE la responsable de cargar a los compañeros para que cobren. Exigimos una inmediata investigación de las razones que llevaron a esta situación, además de reclamar que se tomen medidas concretas inmediatamente".

"De no obtener respuesta en estos días", prosiguió María Laura Torre "desde el Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA vamos a movilizarnos al lugar que corresponde: la DGCyE en La Plata. Nuestros enemigos no son nuestros alumnos, por lo tanto no compartimos la suspensión de las clases. Tampoco nuestros enemigos son los trabajadores, que van por las rutas a sus trabajos, la responsable de lo que sucede es la patronal, en nuestro caso la DGCyE". Por último recalcó con fuerza "es ahí donde se exige que se le paguen a todos los compañeros y es ahí donde nos van a tener si persiste esta situación".