¡UN TRIUNFO DE LA LUCHA Y EL COMPROMISO! CAUSA FUENTEALBA II: REVOCAN SOBRESEIMIENTO A LOS 15 POLICÍAS



Desde el SUTEBA y la CTERA acompañamos desde el primer momento la Campaña por Justicia Completa por el docente Carlos Fuentealba. Este acompañamiento a ATEN y a Sandra Rodríguez, compañera de Carlos, comenzó con el brutal asesinato del compañero y nuestras fuerzas se redoblaron con la campaña que tiene por objetivo el juzgamiento de todos los responsables políticos e intelectuales de dicho fusilamiento.

Así es como, tras largas vueltas de la justicia, se logró encarcelar a Poblete, autor material de semejante barbarie, sabiendo que fue un operativo que respondía a órdenes superiores y en el que actuaron otros policías. Bajo una apreciación imperdonable, se intentó sobreseer a 15 policías acusados. Con los compañeros de ATEN y el acompañamiento de CTERA y SUTEBA en cada marcha del 4 de abril -fecha de la muerte de Carlos-, en cada actividad, en cada acto y la constante lucha de parte de su compañera Sandra Rodríguez, hubo un nuevo avance.

El martes 21, en Neuquén, el Tribunal de Impugnación hizo lugar a la querella y dio marcha atrás a la medida dictada por la jueza Ana Malvido el 5 de septiembre. De esta manera, el Tribunal de Impugnación revocó el sobreseimiento a los quince imputados en la denominada causa Fuentealba II, al hacer lugar al pedido de la querella.

Desde el SUTEBA celebramos el resultado de una nueva batalla ganada en la lucha por Justicia Completa para nuestro Compañero Carlos Fuentealba.