ADIÓS A LA MADRE HEBE DE MASCIA: "HASTA CADA JUEVES, COMO SIEMPRE"


El jueves se hizo en la Pirámide de Mayo una nueva ronda de las Madres de Plaza de Mayo, a 38 años de aquella primera que desafió a la dictadura. Hebe Pavello de Mascia estuvo, como había estado siempre. Pero su cuerpo dijo basta: murió el domingo 3 de mayo por la mañana. "Una de nuestras mejores y más fieles compañeras está donde quería estar, junto a sus hijos", aseguró otra Hebe, Bonafini, en un comunicado que dio a conocer ayer la asociación.

Su hija de 19 años Hebe Araceli Mascia de Szapiro había sido secuestrada el 15 de octubre de 1976. También su esposo, Daniel Szapiro. Como cada una de las Madres y Abuelas, Hebe la buscó incansablemente durante las últimas cuatro décadas. En una entrevista con el programa Madres de la Plaza, Hebe de Mascia había dicho: "Hay que luchar. No hay que callarse. Dicen que soy rezongona, pero no me callo. Hay que pelearla para conseguir lo que uno quiere".

La compañera que despide a otra compañera de luchas, termina así el texto: "Como todos los días te digo: ‘Cuidate, no tomes frío, ponete un pañuelo en el cuello y, por favor, tomá mucha agua’. Hasta cada día, cada jueves como siempre."