EL SUTEBA LLEVÓ ADELANTE EL PLENARIO DE SECRETARIOS GREMIALES


El jueves 23, el SUTEBA desarrolló el Plenario de Secretarios Gremiales en su sede central. En la convocatoria se hicieron presentes los secretarios y subsecretarios gremiales de cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires para realizar un abordaje sobre diferentes temáticas de la secretaría. Por nuestra Seccional participaron la Secretaria General, María Ema Marocchi, la Secretaria Adjunta Marina Snopik, la Secretaria gremial Patricia García, la Secretaria de Finanzas Zulema Ardiles y el Secretario de Salud José Luis Verga.

La agenda de la Comisión Técnica Salarial.

  • Las inequidades salariales.
  • La conformación del salario docente.
  • Un proyecto de acuerdo paritario por el resguardo y la reparación pública para los Trabajadores de la Educación, en el marco del "Programa de Abordaje de Situaciones Conflictivas en el Ámbito Escolar", que se está trabajando trasversalmente desde las Secretarías de Gremiales, DDHH y Salud.
  • Se trabajó en los puntos de debate más importantes en el avance de una nueva Ley y un Marco Regulatorio para la Modalidad Técnico Profesional.


La Secretaria Gremial del SUTEBA, María Laura Torre, expresó sobre el encuentro: "Este trabajo se trata de mirar para adelante. Esta secretaría es el cerebro de la organización, tiene que estar alerta para anticipar y plantear las estrategias necesarias para avanzar en conjunto con los cuerpos de delegados como motor de la demanda".



En un marco de fraternidad, con debate de ideas entre los compañeros que se hicieron presentes, se demostró una vez más que el ejercicio de la participación democrática en el SUTEBA se lleva adelante en defensa de la Escuela Pública y de los derechos de los Trabajadores de la Educación.