POSICIÓN DEL SUTEBA FRENTE AL CÓDIGO EDUCATIVO


El SUTEBA hace pública su posición contraria a la sanción de este código.

1- Rechazamos cualquier iniciativa que intente modificar las condiciones laborales por fuera del ámbito paritario. Cualquier tema que pretenda modificar el marco regulatorio de nuestras condiciones de trabajo debe ser indefectiblemente parte de la agenda paritaria.

2-Entendemos que no se puede plantear aumento de presupuesto sin establecer seriamente los recursos para su financiamiento. Por otra parte, es fundamental para abordar modificaciones en la Educación Pública de la provincia tener como protagonistas del debate a la comunidad educativa,los trabajadores de la educación organizados, los padres, los estudiantes y al resto de las instituciones de la comunidad.

3- Es fundamental en este momento antes que plantear cualquier modificación, darle cumplimiento pleno a lo que establece la Ley Nacional de Educación, la Ley Provincial de Educación, el Estatuto del Docente, todas las cláusulas paritarias y procurar el financiamiento adecuado que nos permita alcanzar una educación inclusiva y de calidad. 

En consecuencia el SUTEBA hace pública su posición contraria a la sanción de este código.