REUNION DE DELEGADOS


Con la participación de más de 100 Compañeros, realizamos el viernes 29 de Abril la reunión de Delegados del mes de Mayo.


En la Apertura, nuestra Compañera Secretaria General, María Ema Marocchi, dio la bienvenida a los 30 Compañeros que integran el Cuerpo de Delegados por primera vez. Cabe destacar que el Cuerpo de Delegados ocupa un lugar fundamental en nuestra organización, ya sea por su aporte en la construcción de la conciencia de clase trabajadora en la Escuela Pública como en la representación del sindicato en cada establecimiento.

Luego hizo un recorrido sobre qué significa ser Delegado de Escuela, que significa representar a los Compañeros, el trabajo que realizamos en el Sindicato, la importancia de la representatividad, el respeto por la decisión de las mayorías.

Los temas que se trataron fueron:

  • Posicionamiento po el código educativo
  • Descentralización del circuito administrativo del cobro de los salarios docentes .-Acciones sindicales 
  • Propuesta de acuerdo paritario sobre resguardo y reparación ( gremiales y DDHH) . Acciones gremiales.
  • Seminarios de Cultura y DDHH.
  • Convocatoria #NiUnaMenos
Antes de finalizar se recordó un nuevo aniversario del Cordobazo con la proyección de un video.



Por último sacamos una foto grupal para manifestar nuestra adhesión como SUTEBA y como CTA a la Convocatoria  #NiUnaMenos.

Como resumen de lo sucedido queremos recoger las palabras de nuestra Compañera Gabriela Roslan:

"Primer reunión de Cuerpo de Delegados de Suteba LA Costa Lavalle. Impresionante apertura de nuestra Secretaria General Maria Ema Marocchi, con palabras claras y concretas de los que significa la Militancia Gremial, la organicidad y la coherencia!!!

Debemos profundizar el debate en las Escuelas para defender los derechos conseguidos para nuestros pib@s, docentes y nuestra querida Escuela Pública.
Y por lo que falta seguiremos dando batalla en el ámbito conseguido y legitimado LAS PARITARIAS DOCENTES: EN MEMORIA DE L@S COMPAÑER@S QUE DEJARON LA VIDA EN ELLO".