REUNIÓN DE LA MESA DE TRABAJO DEL SAE POR MEJOR CALIDAD ALIMENTICIA Y POR MÁS CUPOS


El martes 19, el SUTEBA se reunió con responsables del Ministerio de Desarrollo Social Provincial para darle continuidad a la Mesa de Trabajo permanente que monitorea el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en Buenos Aires. El SUTEBA presentó las problemáticas existentes en los distritos y demandó urgentes soluciones para que se normalice el servicio, fundamentalmente sobre la cantidad de cupos y la calidad de los alimentos.

En el desarrollo del SAE, aún existen incumplimientos en los distritos que tienen como responsables a ciertos Consejos Escolares y también a algunas áreas del gobierno provincial. Ante esto, el SUTEBA viene exigiendo soluciones ya que a pesar del compromiso del gobierno de la provincia de Buenos Aires, hoy la situación no ha cambiado.

En representación del SUTEBA, se hicieron presentes Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura; Hugo González, responsable de SAE, por Lanús, Marisa Barromeres, por Mar del Plata, Gustavo Campanucci, por Tres Arroyos, Ramón Gonzalez, por Avellaneda, Laura Auna y Andrea Giachino, entre otros, quienes plantearon la implementación de manera integral del desayuno fortificado y la modificación del menú de los comedores escolares.

Asimismo, los compañeros exigieron que se garantice la extensión del SAE a las escuelas de jornada completa, primarias, secundarias, técnicas y de agraria. Y, a su vez, que durante ese proceso se vaya modificando la calidad de los alimentos, que deben ser nutritivos de acuerdo a la franja etaria, ya sea para la niñez o la adolescencia.

Además, el SUTEBA expresó que se resuelva el aumento de los cupos, que está directamente relacionado con los planteos que vienen realizando las escuelas debido al crecimiento de las matrículas en el nivel inicial, en primaria y en secundaria.