SUTEBA SALUDA EN SU 38° ANIVERSARIO A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO


El 30 de abril de 1977 era sábado y las fuerzas represivas se desplegaban por la Plaza de Mayo. Pero aún así las catorce mujeres decidieron quedarse.

Las catorce madres que habían estado en la iglesia y que fueron a la Plaza con esa consigna fueron Azucena Villaflor, Berta Braverman, Haydée García Buelas, María Adela Gard de Antokoletz, Julia Gard, María Mercedes Gard y Cándida Gard (4 hermanas), Delicia González, Pepa Noia, Mirta Baravalle, Kety Neuhaus, Raquel Arcushin De Caimi y una joven que no dio su nombre.

Desde hacía muchos meses las madres deambulaban por iglesias, cuarteles, comisarías, juzgados y nadie les respondía sobre el paradero de sus hijos, detenidos-desaparecidos por la dictadura cívico-militar comandada por Jorge Videla y José Martínez de Hoz.

En este 38avo aniversario de las Madres, queremos reiterar nuestro compromiso de mantener las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia bien alto, para que todos los genocidas junto a sus cómplices civiles estén presos y en cárcel común. Desde SUTEBA abrazamos a las Madres, les decimos que las queremos, las respetamos y les decimos gracias por habernos enseñado a no bajar nunca los brazos y a pelear buscando justicia sin venganza.