SUTEBA SE REUNIÓ CON DGCYE Y PRESENTÓ FUERTES RECLAMOS


La Secretaria Gremial del SUTEBA se reunió con autoridades de la DGCyE a fin de abordar temas referidos al cobro salarial de docentes bonaerenses.

De la reunión participaron por SUTEBA las compañeras Cecilia Cecchini, Subsecretaria Gremial, Marcela Escobar, Raquel Villarreal, Sandra Ramal, Sandra Micheli, José Luis Nogueira, Pablo Barroso, Leonardo Meza y Gustavo Lapano, integrantes de la Secretaría Gremial del sindicato de docentes. Por otro lado por la DGCyE estuvieron presentes el Subsecretario Administrativo, Gustavo Sendra; el Director de Recursos Humanos, Alejandro Andrijic; la Directora Provincial de Gestión Educativa, Ana Casadamon; la Directora de Inspección General, Inés Attili; la Directora de Tribunal, Bibiana Giusso; la Directora de Asuntos Docentes, María Palermo; el Director de Negociaciones Colectivas, Daniel Montes de Oca; y asesores de la Subsecretaria de Educación y Administrativa. 

En dicha reunión, los representantes docentes plantearon la imperiosa necesidad de revisar cuestiones puntuales del sistema de cargas que burocratiza la acción dificultando, en consecuencia, la percepción normal de los sueldos por parte de los docentes. 

En este sentido, se hizo hincapié, en la urgencia de garantizar el cobro ante prolongación de suplencias. 
Asimismo, exigieron que, en el caso de que se presenten situaciones de no cobro, se dé una respuesta inmediata, que haga efectiva la percepción del sueldo como corresponde. 

Finalmente la Subsecretaria gremial de SUTEBA, Cecilia Cecchini, aseveró que "ante una eventual situación de falta de cobro, instamos a los compañeros a acercarse a la seccional para organizar el reclamo. SUTEBA exige que no exista UN SOLO DOCENTE SIN COBRAR".