EN LA COSTA Y GENERAL LAVALLE PRESENTAMOS NUESTRO RECLAMO

El día de ayer, lunes 8 de Junio, el Consejo Ejecutivo Seccional entregó en las Secretarías de Asuntos Docentes de La Costa y General Lavalle una Presentación, en el marco de la acción provincial que está llevando adelante nuestro Sindicato.

El texto de la Presentación es:

   "El Consejo Ejecutivo Seccional del S.U.T.E.B.A Partido de La Costa – Gral. Lavalle se hace presente ante Ud y por su intermedio solicita de traslado de “URGENTE TRÁMITE” a la presentación que a continuación hacemos para ser elevado a las autoridades de la DGCyE .

Como representantes gremiales de nuestros afiliados EXIGIMOS la inmediata implementación de las Resoluciones que dan origen a las creaciones de cargos y/u horas cátedras necesarias en los distintos Niveles y Modalidades, que han sido y vienen siendo objeto de tratamiento en las Comisiones de POF/POFA año tras año y cuya implementación parcial es a la fecha insuficiente para garantizar “aprendizajes con calidad” ; y la “DESCENTRALIZACION PLENA DE LAS CARGAS EN EL DISTRITO, Y LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES NECESARIOS QUE LO GARANTICEN. 

Como es de público conocimiento , la docencia bonaerense viene sufriendo incumplimiento en el cobro de haberes. Este incumplimiento en la liquidación de los haberes en tiempo y forma por parte de la patronal violenta de manera explícita el derecho alimentario que tiene la percepción del sueldo de todo trabajador. 

Podemos asegurar con absoluta certeza y atento a haber cotejado los “insumos” (listados x distrito) que la misma Administración Central dejó en conocimiento público con la situación particular de cada caso de cada uno de los docentes, que los crxs que percibieron sus haberes en calidad de” anticipo” , con fecha 18/05/15 , forman parte de aquellos docentes que NO fueron GRABADOS en el nivel central. NO hay en ese listado NINGÚN docente que debiera haber sido grabado por algunas de las dos dependencias distritales  (SAD/CONSEJO ESCOLAR).Adjuntamos el mismo .

Sin otro particular , saludamos a Uds muy atte"

Se realizaron también Presentaciones en los Consejos Escolares de ambos diastritos, focalizando en este caso el reclamo sólo en la descentralización.