#NI UNA MENOS



Más de 1500 personas se reunieron en el Monumento al General San Martín de Mar de Ajó para unir sus voces a las miles que se congregaron en Plaza Congreso y cada una de las plazas en todos los pueblos, todas las ciudades...

El acto fue convocado por la Dirección de Genero de la Municipalidad de La Costa, la Dirección de Derechos Humanos, el SUTEBA y la CTA y numerosas organizaciones adhirieron.

Dirigieron la palabra el Intendente Municipal Juan Pablo De Jesus, el papá de Mara Matheu (adolescente de 16 años asesinada en 2008 en Santa Teresita), y la Directora de Género Malena Farías quien viene realizando desde hace muchos años un importante y silencioso trabajo sobre esta temática, que ha permitido realizar en nuestro Distrito importantes avances sobre el tema. A continuación se leyó el documento consensuado donde se reclama:

- Basta de justicia machista y patriarcal. Por la democratización del Poder Judicial.
- Mesas multisectoriales de articulación de las políticas integrales contra la violencia
- Equipos interdisciplinarios de atención en todos los municipios
- Fondo presupuestario especial para políticas de prevención, sanción y atención de la violencia contra las mujeres.

Creemos que esta importantísima movilización marcará una visagra, y que como escribe la periodista Sandra Russo "“expresó a una sociedad con pilares sanos y democráticos. Hubo tanto hombres como mujeres. Hubo madres y hubo niños. Hubo parejas. Hubo organizaciones. Hubo independientes. Hubo remeras estampadas y carteles hechos con marcadores o lápices...Ni una menos” es una aspiración o una exigencia o un grito que ya se puso en marcha en la Argentina... "

Y estamos convencidos también que, como expresa nuestra Cra. Cristina Echegoyen;
"Si todxs y cada unx que estuvimos allí y en cientos de plazas de todos el país asumimos el compromiso #NiUnamenos será una realidad.Si la escuela, las oficinas, las fabricas, las universidades, la sociedad de fomento, el almacén, el colectivo, los hogares, en los tribunales, las legislaturas, la tele los varones y las mujeres somos iguales ante el trato, el salario, la palabra, la elección, la opinión, el deseo, la lucha, dejaremos de mencionar la tolerancia. Aprenderemos a con- vivir. Es posible".