2º ENCUENTRO DEL SEMINARIO DE EQUIPOS DIRECTIVOS


La semana pasada, se llevó adelante el 2º encuentro del Seminario "Equipos Directivos y Trayectorias Escolares". Más de 200 compañeros de la región, participaron de la convocatoria en algunas de las cuatro sedes.

El martes18 se llevó adelante en la localidad de Lezama, para los Cros. de Lezama, Chascomús, Pila, Monte, Ranchos y General Paz; el miércoles 19 en Castelli, para los Cros, de Castelli, Dolores y Tordillo; el jueves 20 en Pinamar para los Cros. de Pinamar, Villa Gesell y Madariaga y el Viernes 21 en Santa Teresita para los Cros. de La Costa y Lavalle.

El objetivo de este seminario es, en palabras de nuestra Cra. Secretaria de Cultura Silvia Almazan, 
"convocarnos a imaginar colectivamente cuáles son los puentes a construir entre lo que hoy hacemos
pero queremos dejar de hacer, entre aquello que estamos haciendo y queremos fortalecer, entre
aquello otro que no estamos haciendo y queremos comenzar a hacer...". Se trata de aportar a la construcción colectiva del puesto de trabajo de los equipos directivos, que tienen la enorme responsabilidad de conducir política-pedagogicamente las escuelas

En este Segundo encuentro, se tocaron como temas Políticas Públicas, Agenda del Equipo de Conducción, Trabajo Colectivo.

Es de destacar, que el Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, se hizo presente, y en diálogo con nuestros compañeros, ratificó su compromiso con la educación que se traduce en una presencia permanente del Estado Municipal en las Escuelas y con los pibes. Yo estoy convencido de que nuestros jóvenes van a ser mejores que nosotros”, sostuvo. “Por las capacidades que hoy tiene, la formación, las herramientas que hoy se les brinda en esta Argentina que ha crecido tanto”, agregó y subrayó que tiene “expectativas muy positivas respecto al futuro”, ya que la capacidad de ser mejores hoy “está relacionada con el potencial que tienen los chicos y con lo que están haciendo ustedes en la educación pública....La Secretaria General de SUTEBA La Costa - General Lavalle, Cra. María Ema Marocchi agradeció esta presencia del Estado Municipal que se traduce en mejores escuelas y ponderó también el trabajo en Equipo que se viene llevando a cabo desde el 2005, lo que permite articular los esfuerzos y permite a los costeros recibir el fuerte impacto de las políticas públicas nacionales, provinciales y municipales.  Los docentes participantes del Encuentro lo saludaron con un cálido aplauso.

En la localidad de Castelli, se hicieron presentes en nombre del Intendente Municipal, la Presidenta del Consejo Deliberante y la Secretaria de Acción Social del Municipio, quienes destacaron esta posibilidad de repensar la práctica y articular el trabajo colectivo para que nuestros niños, jóvenes y adultos accedan a la mejor educación.

Destacamos también que en Castelli, Lezama y el Partido de La Costa se hicieron presentes medios locales gráficos, radiales y televisivos.

Agradecemos a todos los compañeros que participan su compromiso con el Seminario y con los trabajos propuestos, las cálidas palabras en la evaluación de cada encuentro... y a los Compañeros de Lezama, Castelli, Pinamar y el ISFD Nº 186 de Santa Teresita que fueron anfitriones, la hospitalidad con que nos recibieron.