ANDANDO - III CAMINATA EN REAFIRMACION DE LOS DERECHOS DEL ESTUDIANTE SECUNDARIO


















Por tercer año consecutivo, los Estudiantes Secundarios del Partido de La Costa y el Paraje Pavón de General Lavalle, realizaron el Andando, Caminata en Reafirmación de los Derechos del Estudiante Secundario.

Esta iniciativa es llevada adelante por la Dirección de Inclusión Juvenil de la Municipalidad de La Costa, la Agencia de Cultura y Educación, la Jefatura Distrital de La Costa y el SUTEBA y cargada de contenido profundo y alegría por el conjunto de los estudiantes  que salen a la calle a reafirmar la Memoria con Verdad y Justicia y celebrar los derechos conquistados. Participaron también alumnos de 6º año de las Escuelas Primarias.

En nombre de los Estudiantes, dirigió en primer lugar la palabra Federico Damonte, Presidente del Centro de Estudiantes de la EES 10, quien manifestó el compromiso de hacer la Patria más grande, con más inclusión, más igualdad y más soberanía para todos. A continuación  en nombre de la UES hizo uso de la Palabra Esteban Scusarello, quien emocionó a los presentes con palabras sentidas recordando no sólo La Noche de los Lápices sino también los bombardeos a Plaza de Mayo y reafirmando el compromiso presente de los jóvenes en la historia que nos toca inscribir.



Luego dirigieron la palabra Karina Fernandez, directora de la EES 8 de Mar de Ajó Norte y Marina Snopik, Secretaria Adjunta del SUTEBA.

A partir de ahí los participantes del acto fuimos testigos de todo lo que los adolescentes tienen para decirnos. Cada Escuela había plasmado en un cuadro su mensaje sobre esta fecha y un grupo de alumnos de cada establecimiento subió al escenario en nombre de sus compañeros a compartir sus producciones artísticas y sus reflexiones. Fue realmente un momento cargado de emoción y de orgullo, y tod@s pudimos comprobar una vez más que nuestros pibes son lo mejor que tenemos. Tenemos Patria, tenemos Presente y tenemos Futuro....

Cerraron el acto, el Inspector Jefe Distrital de La Costa, Néstor Filomeno y el Director de Inclusión Juvenil Facundo Nores. Luego una banda local llenó de música una mañana tan especial...