viernes, 25 de septiembre de 2015

MÁS CARGOS DE INSPECTORES Y ZONAS PARA ESCUELAS AGRARIAS


Luego de la lucha encarada por el SUTEBA, se crearán nuevos cargos y se incrementarán de seis a nueve las Zonas de Supervisión. Se trata de una demanda histórica del sindicato, que permite mejorar el trabajo de los compañeros de Agraria.


En la reunión de cogestión realizada el día jueves 17 de septiembre, las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires informaron al SUTEBA que se firmó la Resolución 1559/15, que da respuesta a una histórica demanda del sindicato y de los compañeros de Agraria.

Con esta medida, se incrementan de seis a nueve las "Zonas de Supervisión" y se crean nuevos cargos de Inspectores Pedagógicos y Contables.

La Educación Agraria exige para la formación de los técnicos en las áreas ocupacionales específicas, el desarrollo de procesos sistemáticos y prolongados de Educación en espacios específicos, los Entornos Formativos, que es donde se desarrollan los diferentes proyectos didácticos productivos.

Estos son referenciados en el área de influencia de las diferentes Escuelas Agrarias. En los últimos años, luego de la incorporación de los 7º años y la creación de nuevas escuelas, se generó una demanda por parte de los compañeros que se desempeñan en la modalidad para establecer una nueva zonificación y la incorporación de nuevos cargos de supervisión que generen por un lado una mejora en las condiciones laborales de los actuales Inspectores y por otro la creación de nuevos puestos de trabajo que permitan un mejor acompañamiento de las tareas pedagógicas de los Equipos Directivos y personal de las Escuelas Agrarias.

Se acordó realizar el llamado a "Prueba de Selección" para conformar listado y cubrir de manera inmediata estos nuevos puestos de trabajo.

Este nuevo logro, junto a la correción de las inequidades y distorsiones salariales acordado en la Paritaria, es producto de la pelea constante que viene realizando SUTEBA por todos los Trabajadores de la Educación, y particularmente por corregir los problemas específicos de cada modalidad.