UN TRIUNFO DE LA MOVILIZACIÓN Y DE LA SOLIDARIDAD.

A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE LA HERMANA REPÚBLICA DE URUGUAY.

La decisión del Consejo de Ministros de Uruguay de levantar la declaración de esencialidad de la Educación en vuestro país es un triunfo del compromiso y la lucha de los trabajadores de la educación organizados en la Coordinadora de Sindicatos de Enseñanza de Uruguay -CSEU-, del movimiento estudiantil y de los trabajadores nucleados en PIT-CNT.

Los sindicatos de la Educación de América Latina, afiliados a la Internacional de la Educación para América Latina -IEAL-, hemos abrazado su lucha porque estamos convencidos que cuando los gobiernos toman medidas que vulneran derechos de los docentes y estudiantes, es necesaria la unidad y la solidaridad.

Para la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina -CTERA- esta retractación del Gobierno uruguayo reafirma una vez más que la fuerza de los trabajadores organizados debe ganar las calles cuando es atado el derecho social a la educación.

Felicitamos a los educadores, a las organizaciones docentes uruguayas, al movimiento estudiantil y al PIT-CNT por esta muestra de compromiso inclaudicable con la educación pública.

Alejo Demichelis       Eduardo Pereyra            Sonia Alesso

Secretario Prensa       Sec. Relac. Internac.      Secretaria General